La Policía confirma que un segundo coche bomba explotó en la capital ecuatoriana

en Los Tiempos el 31-08-23 08:30

La Policía ecuatoriana confirmó que un segundo coche bomba explotó en la madrugada de este jueves en Quito, parecido al registrado previamente en la noche del miércoles en una zona comercial del norte de la capital.

El vehículo incendiado en la madrugada de este jueves en la capital ecuatoriana también tenía cilindros de gas en su interior, como el que estalló la noche del miércoles, según la Policía.

Causó daños en los exteriores del edificio del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), el departamento estatal encargado del control y custodia de las cárceles de Ecuador.

De acuerdo a la Policía, no se registraron víctimas de ese suceso, sobre el que continúan las labores de investigación y operativas para capturar a los responsables del hecho.

En imágenes presentadas por la televisión Teleamazonas se apreció una camioneta incinerada, con los cilindros de gas, frente a una universidad, en una zona cercana al sitio donde anoche explotó un primer vehículo.

Ciudadanos que viven por el sector alertaron en la madrugada sobre la explosión, ocurrida unas dos horas después del estallido del primer coche bomba.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, dijo en Teleamazonas que desde el miércoles se vivió "un día y una madrugada recontra compleja y rara", pues en la mañana de ayer se detonó, de forma controlada, tres granadas en una zona de Quito, en la...