Presos se amotinan en dos cárceles de Ecuador y guardias son detenidos

en Los Tiempos el 30-08-23 11:36

Presos de las cárceles de Cuenca y Azogues, en Ecuador, se amotinaron este miércoles en protesta por la intervención que la Policía y las Fuerzas Armadas realizaron en la prisión de Latacunga, dentro de la serie de operativos que están realizando para requisar armas en las prisiones, en el marco de un estado de excepción decretado por el Gobierno.

En la cárcel de Turi, situada en las cercanías de la andina ciudad de Cuenca, capital de la provincia de Azuay, los reos se encaramaron a los tejados y retuvieron a guardias, según confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), el departamento estatal encargado de custodiar y administrar las cárceles de Ecuador.

El SNAI, que no detalló el número de guardias retenidos, confirmó que el motín es en respuesta a la intervención que se realiza en la prisión de Latacunga, capital de la céntrica provincia andina de Cotopaxi.

En torno a la cárcel de Cuenca, llamada oficialmente Centro de Privación de Libertad Azuay Número 1, se desplegaron policías y militares "a fin de hacer frente a cualquier actividad que pue...