Vinculan a Gobernador potosino con red criminal pakistaní de tráfico de autos

en Los Tiempos el 18-08-23 11:49

El Gobierno vinculó al gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, con una “organización criminal” con nexo pakistaní y que se dedicarían al tráfico de vehículos desde Iquique, Chile. Incluso las negociaciones para la compra de las 41 ambulancias se habrían realizado entre un miembro de la red y la autoridad potosina.

“Hay una estructura criminal, una organización en Chile, en Iquique, al mando de un ciudadano pakistaní que ha introducido al país una serie de vehículos de forma irregular”, dijo ayer el ministro de Justicia, Iván Lima.

Mamani fue enviado ayer a la cárcel con detención preventiva por seis meses por movimientos bancarios sospechosos y su vinculación con la red pakistaní, responsable de la provisión irregular de vehículos a la Gobernación potosina, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) establece sospechosos movimientos de cuentas. “Este informe es fundamental porque nos da lugar para una investigación. En este caso, es enteramente de tipo financiero: depósitos bancarios, movimientos de cuenta, quiénes han presentado”, explicó Alave.

Las investigaciones establecieron contactos con dos ciudadanos pakistaníes, quienes operan desde Chile para la provisión de vehículos requeridos por la Gobernación. “...