Quince años del baño de oro de Michael Phelps
El 17 de agosto de 2008, el nadador estadounidense Michael Phelps reescribía la historia de los Juegos Olímpicos con un baño de oro sin precedentes. Se colgaba la octava medalla de oro en los Juegos de Pekín y arrebataba el récord, hasta ahora de siete, a su compatriota Mark Spitz. Mañana se cumplen quince años de una hazaña que nadie ha logrado repetir.
Phelps, la 'Bala de Baltimore', tiene ahora 38 años y cerró su legendaria carrera en los Juegos de Río con un total de 28 medallas olímpicas, 23 de ellas de oro.
Escribió página más impresionante de una carrera extraordinaria en la piscina del Cubo de Agua de Pekín, cuando, el día después de igualar los siete oros de Spitz, logró el octavo en el relevo 4x100 estilos.
Tenía 23 años y esa hazaña le lanzaba en el Olimpo del deporte tras ganar consecutivamente los 100 y 200 mariposa, 200 y 400 estilos, 200 libre, 4x100 y 4x200 libre y 4x100 estilos.
...De Barcelona'92 a París 2024, Sarah Storey agranda su leyenda como Dama paralímpica en Los Tiempos
Los diez protagonistas del deporte iberoamericano en los Juegos Olímpicos de París en Los Tiempos
Mijaín López el gigante de la lucha agranda su leyenda en Los Tiempos
Alcaraz, "Mi momento llegará" en Los Tiempos
París, última parada de grandes estrellas en Los Tiempos
Verstappen resiste la embestida final de Norris y refuerza su liderato en Imola en Los Tiempos
Los Juegos de invierno cumplen un siglo con su futuro condicionado por la crisis climática en Los Tiempos
Sobresalientes Personajes del deporte que marcaron el 2023 en Los Tiempos
Milei presidente: la vida del economista libertario "sin miedo a nada" que convenció a los argentinos de dinamitar el sistema en Los Tiempos
Nemia, la formadora de talentos detrás de Garibay y otros campeones en Los Tiempos
