Varios deportes quedaron sin casa propia después de los Juegos Suramericanos

en Los Tiempos el 13-08-23 10:03

Para muchas disciplinas, los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 fueron un gran impulso, sobre todo en el tema de infraestructura, ya que les quedó una gran herencia; sin embargo, para otros incluso fue al revés, ya que se quedaron sin un ambiente propio.

Para los Juegos se construyeron escenarios de última generación, pero no para todos los deportes. Varios, entre ellos esgrima, judo, karate, levantamiento de pesas, boxeo, rugby y bádminton, tuvieron que disputarse en recintos que fueron adecuados. 

Un claro ejemplo es lo que sucedió con esgrima, que se desarrolló en uno de los ambientes del campo ferial, o el rugby, que se jugó en el estadio Samancha Urabi de Colcapirhua. 

Una vez finalizado el evento, todo fue desmontado y el material deportivo guardado, dejándolos peregrinando de un lugar a otro. 

Varias de estas actividades contaban con espacios bajo las graderías del estadio Félix Capriles. Uno de ellos es esgrima, que en las últimas semanas es noticia debido a que se quedaron sin un lugar donde armar las pedanas y entrenar. 

La presidenta de la Asociación Departamental de Esgrima, Janneth Sile...