Por muerte de peces y nuevo estudio, piden controlar toda La Angostura

en Los Tiempos el 08-08-23 02:22

Después del hallazgo de peces muertos, plantinchos, en la represa de La Angostura desde julio por una combinación de factores, las asociaciones náuticas y turísticas piden que la Gobernación, como autoridad ambiental, amplíe los controles y restricciones al entono de la laguna de 17 kilómetros.

Una de las representantes de los restaurantes, Lupe Buendía, considera que la Gobernación señaló a las urbanizaciones, hoteles y lanchas de ser una fuente de contaminación de la represa de La Angostura.

“La represa tiene 17 kilómetros de longitud. Deberían inspeccionar y controlar qué sucede en el entorno. Tal vez debe haber otros contaminantes, pero no nosotros. Somos los más interesados en conservar La Angostura”, aseveró.

La Gobernación, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y el Senasag realizaron u n estudio para conocer la causa de la muerte de peces platinchos o sardinitas, por lo que se recogieron muestras de diferentes sectores. Los resultados señalaron que existen diferentes factore...