De Nápoles a Buenos Aires: el 'sueño del pibe' Cavani se hace realidad

en Los Tiempos el 31-07-23 09:42

Pasear por las calles de Nápoles remite directamente a Buenos Aires: aunque se hable italiano, la entonación y la manera de hablar de sus habitantes recuerdan a las de los porteños; su caos, sus calles con ropas tendidas y las idolatrías futbolísticas son similares.

Allí, Diego Armando Maradona fue -y hoy sigue siendo así- un dios sobre la tierra, el futbolista que lideró a un equipo modesto del sur de Italia para competir no sólo con los ricos del norte del país, sino para triunfar en Europa: con él en sus filas (1984-1991), el conjunto celeste ganó dos Ligas, una Copa y una Supercopa de Italia, amén de una Copa de la UEFA.

La pasión del sur de Italia -para bien y para mal- es comparable a la que viven algunas aficiones del fútbol argentino y quizá la que mejor encarne ese espíritu sea la de Boca Juniors.

Eso es lo que hoy compartió el uruguayo Edinson Cavani, quien como 'el Pelusa' cuenta en su carrera futbolística tanto el Nápoles como el Boca Juniors, durante su presentación oficial como jugador del Xeneize, en alusión a las numerosas muestras de cariño recibidas nada más llegar a Buenos Aires, procedente de Montevideo.

"Me tocó una situación parecida en Napoli (sic), aún no había pisado la cancha y la gente ya me mostraba mucho cariño y yo pensaba: 'Pero si no me vieron todavía en la cancha con la camiseta'. Eso te demuestra la pasión de la gente de e...