Boca Juniors y el sueño de la séptima

en Los Tiempos el 30-10-23 01:08

Boca Juniors llega al estadio Maracaná con la mirada clavada en una obsesión que le acompaña desde 2007, cuando sumó su última Copa Libertadores: levantar el séptimo título del máximo torneo continental e igualar al 'Rey de Copas' argentino, el Independiente de Avellaneda.

Fueron seis victorias en once finales pero, sin duda, el último recuerdo 'xeneize' es una pesadilla: en 2018, la undécima vez que alcanzó esa instancia, su máximo rival y peor enemigo, el River Plate, se impuso en una final fratricida, tan estrambótica que debió decidirse en Madrid.

Un poco de historia El conjunto auriazul llegó en 1963 a su primera final, en la que cayó ante el todopoderoso Santos de Pelé, que ganó la ida por 3-2 y la vuelta por 1-2, con el último gol de la serie firmado por 'o Rei'.

Pero 14 años después llegó la revancha y, además, por partida doble. Bajo la dirección de Juan Carlos Lorenzo, y con figuras como Vicente Pernía, Hugo Perotti, Carlos Veglio o Hugo Gatti, Boca ganó dos títulos seguidos: en 1977 al Cruzeiro brasileño, que precisó un partido de desempate resuelto en los penaltis; y en 1978 sobre el Deportivo Cali colombiano.

Aquel descollante equipo, que además f...