Messi: "El seleccionado y ganar el Mundial representan lo máximo para mi"

en Los Tiempos el 12-07-23 11:50

El capitán de la Scaloneta se refirió también a cuando será su final en el combinado nacional y dijo que "va a pasar cuando tenga que pasar". "Lo único que queda es disfrutar", aseguró en diálogo con la TV Pública.

Lionel Messi llegó este martes a Miami para sumarse al Inter Miami, un mes después de contar en China que para él "la selección argentina y haber ganado el Mundial son lo máximo" de su carrera futbolística, y aclaró que no seguiría vistiendo la camiseta celeste y blanca como todavía continuará haciéndolo "si no se hubiese ganado el título en Catar".

"La selección para mí es lo máximo y eso lo demostré a lo largo de mi carrera, aunque sufrí yo y mi familia cuando estaba en mi mejor momento en Barcelona y acá no se nos daba. Pero siempre quise seguir adelante y hoy por fin, puedo disfrutar", destacó Messi en una entrevista con la TV Pública realizada hace un mes en Beijing, donde Argentina disputó un partido amistoso con Australia.

"Pasé momentos muy complicados por esas finales perdidas en Copa América y el Mundial de Brasil, pero también sé que los chicos de la selección se pelearon por mí para defenderme y, por eso, estoy muy contento también con este Mundial por ellos", remarcó.

'Lío' recordó "los murmullos de la gente y las críticas. Pero cuando llegaba a Barcelona en aquel momento me olvidaba un poco de eso, porque nos decían barbaridades, eran verdaderas faltas de respeto".

"Pero si no hubiésemos salido campeones del mundo seguramente ahora no estaría todavía en la selección, aunque después de eso tenía que quedarme a disfrutar de esto, orque si no ganábamos el título hubiesen existido muchas críticas, aunque quizá menos que...