Gobierno no autorizó el uso de recursos a la UMSS

en Los Tiempos el 25-06-23 11:10

El Gobierno Nacional no autorizó a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) utilizar fondos de esta gestión para pagar sueldos de diciembre del 2022 como lo afirmó el secretario general de la UMSS, Eduardo Lavayen.

Además, esta Casa Superior de Estudios tiene recursos en sus cuentas corrientes fiscales por más de Bs 163 millones, lo cual descarta el supuesto déficit del 20% del que hablan sus autoridades, se lee en un reporte del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

En la gestión 2021, la UMSS recibió Bs 626 millones por transferencias del nivel central del Estado, superior en un 18% respecto a lo programado para esa gestión; asimismo, para el 2022, captó recursos adicionales por Bs 122 millones, de Bs 559 millones que se tenía programado recibió Bs 681 millones, un incremento del 22%.

seguir leyendo en Los Tiempos