Mayo deja el regreso de Bielsa, el amaño de partidos en Brasil y los finalistas de la NBA

en Los Tiempos el 01-06-23 12:08

El mes de mayo en América dejó lista la final del baloncesto de la NBA con una serie entre los Miami Heat y los Denver Nuggets que desde este jueves comenzarán la lucha por el codiciado anillo.

Además, se conoció el regreso del entrenador Marcelo Bielsa al continente americano para dirigir a la selección uruguaya y salió a la luz el caso de los amaños de partidos en el fútbol brasileño.

A continuación, el desarrollo de estos y de otros hechos que fueron noticia en materia deportiva durante el quinto mes del año.

 

1. Heat-Nuggets, la final de la NBA

Miami Heat aguó la fiesta de Boston Celtics, que saboreaba una remontada histórica de 0-3 en las finales del Este, y ganó por 103-84 en Boston en el séptimo y decisivo que les dio el pase para luchar por el título de la NBA con Denver Nuggets.

La final de la NBA comenzará este 1 de junio en Denver contra unos Nuggets que arrollaron 4-0 a Los Ángeles Lakers en las finales de la Conferencia Oeste.

 

2. Primera condena por amañar partidos en Brasil

Un tribunal deportivo de Brasil sancionó con la expulsión de las canchas por el resto de su vida al volante Marcus Vinícius Alves 'Romário', del club Vila Nova, el pr...