Piden a Luis Arce que reconsidere y acepte participar en el debate

en Los Tiempos el 03-10-20 11:47

Tras el rechazo del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, a participar en el debate presidencial organizado para este domingo por varias instituciones; organizadores, periodistas, activistas y políticos sumaron esfuerzos para pedir al exministro de Economía que retroceda y acepte ir a ese foro. 

Arce explicó que no podrá participar porque aceptó una entrevista en la Red Uno a la misma hora, pero el canal está dispuesto a cambiar esa fecha y facilitar la presencia del candidato del MAS en el debate, por lo que la decisión final está en manos del exministro de Evo Morales.

“Lamentablemente, nos hemos comprometido a una entrevista en otro medio de comunicación que había sido ya invitado con anterioridad”, informó temprano el vocero del MAS, Sebastián Michel.

Inmediatamente, los organizadores del debate enviaron una carta al presidente de la Red Uno para que liberen a Arce. La misiva fue firmada por Pedro Glasinovic, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia; Luis Barbery, presidente de la Confederación de Em...