Wilster busca que la quita de puntos no afecte la acumulada

en Los Tiempos el 17-05-23 05:17

El club Wilstermann buscará que la quita de los seis puntos en la tabla del Campeonato de la División Profesional, producto de la sanción por deudas no canceladas a Gilbert Álvarez y Mauricio Soria, no afecte a la tabla general acumulada, porque sostiene que hay un vacío legal en la convocatoria.

El argumento de los asesores legales del club aviador es que en el artículo 12 de la convocatoria para los torneos 2023 no se estipula que se debe tomar en cuenta la resta de los puntos por sanciones en el momento de elaborar la tabla general acumulada. 

En el artículo 12 se señala que la Tabla General Acumulada “se elaborará de forma descendente de acuerdo a la suma total de los puntos obtenidos en el Campeonato de la División Profesional 2023, más la suma total de los puntos obtenidos en la fase 1 de la Copa de la División Profesional 2023, dividido entre el total de partidos jugados en el Campeonato de la División Profesional 2023, más los partidos jugados en la fase 1 de la Copa de la División Profesional 2023”.

“La quita que nos están haciendo en el campeonato de todos contra todos no puede afectar a la acumulada, porque, si vemos la convocatoria del campeonato, en ninguna parte establece que el punto acumulado tiene que ver también con las sanciones o en este caso sentencias. La convocatoria señala que el punto promedio es de todos los puntos obtenidos o del rendimiento que está teniendo el club a lo largo d...