Para la FBF, el tema de la altura está cerrado y fuera de la agenda

en Los Tiempos el 24-04-23 08:00

Pese a que cada vez que un equipo extranjero pierde en Bolivia ponen a la altura como excusa por estos resultados, para el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, el tema está cerrado.

“No hay nada que hablar al respecto. Nosotros siempre vamos a practicar la filosofía de que se juega donde se vive”, aseguró Costa a Los Tiempos. 

Después de la victoria de The Strongest por 3-1 sobre River Plate, en el inicio de la Copa Libertadores, los titulares en la prensa argentina hablaron sólo de cómo el Millonario perdió en la altura buscando desvirtuar que el Tigre jugó mejor y lo superó. 

“Arrancamos muy bien, pero La Paz te castiga: los jugadores que juegan acá están habituados a aprovechar los errores”, dijo Martín Demichelis, director técnico de River Plate, dando a entender que en la altura existe una “ventaja deportiva” para los locales. 

“No es inhumano jugar en la altura, ni tampoco da ventaja alguna, porque simplemente con el apoyo de la medicina deportiva pueden prepararse, ya lo han demostrado muchos clubes y selecciones que nos han ganado en La Paz, corriendo más que nosotros. Ésta es una simple excusa que ponen porque p...