Montenegro dice que Gobierno "paga facturas" de anteriores gestiones

en Los Tiempos el 27-03-23 07:02

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, defendió este lunes las medidas que lleva adelante el Gobierno nacional y sostuvo que la economía boliviana está "pagando las facturas" de no haber invertido de manera agresiva en hidrocarburos y atribuyó esa situación a anteriores gestiones gubernamentales.

Incluso reprochó a un exministro de Evo Morales, por haber dicho que estábamos sobre un "mar de gas", cuando esa afirmación era mentira.

Montenegro señaló que la economía boliviana llegó a tener un pico de ingresos por 5.500 millones de dólares por la renta petrolera en Bolivia, pero esa cifra fue descendiendo porque no se han hecho las inversiones adecuadas para mantener el nivel de producción.

Indicó que la inversión efectiva en hidrocarburos llegó a un máximo de 678 millones de dólares en 2015 y bajó a 162 millones en 2018.

"Con esos niveles de inversión de ejecución efectiva, obviamente no han habido los réditos que se hubieran esperado en el sector petrolero y actualmente la economía boliviana está pagando las facturas de no haber hecho esa inversión, en la manera agresiva que les he ido señaland...