Más de 2 mil familias exigen que el INRA desaloje loteadores de 1.500 ha

en Los Tiempos el 22-03-23 08:29

Más de 2 mil familias afectadas por los avasallamientos de tierra en ocho comunidades de Cochabamba piden al director nacional del INRA que intervenga en las 1.500 hectáreas afectadas y cumplen tres días de vigilia y huelga de hambre en puertas de dirección departamental, en la plazuela Bush. 

Los manifestantes piden que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) fije fecha y hora para las inspecciones, desalojo de los asentados en más de 1.500 hectáreas y la demolición de las construcciones ilegales.

Además, exigen evaluar el proceso de saneamiento del área abocada de Florida Norte y demandan la destitución del director departamental “por las tantas irregularidades metidas dentro de los procesos de saneamiento”, señala el pliego petitorio del Comité Departamental Contra Avasallamientos, Tráfico de Tierras y la Corrupción. 

Los movilizados solicitaron en febrero al director nacional del INRA, Eulogio Núñez, fijar una reunión pendiente acordada en diciembre de 2022 para atender sus demandas y abordar acuerdo...