Sampaoli se une a Lopetegui entre los damnificados de la deriva sevillista

en Los Tiempos el 21-03-23 02:58

El argentino Jorge Sampaoli cerró hoy su segunda etapa como entrenador del Sevilla, que ha pasado en pocos días de los cinco meses desde que el pasado 6 de octubre se hizo cargo del equipo tras la destitución de Julen Lopetegui, dos técnicos de prestigio que están entre los damnificados de la deriva en la que se encuentra el club y que se empezó a atisbar ya en la segunda parte de la pasada campaña.

Lopetegui comenzó este curso su cuarta temporada en el Sevilla. Había logrado que el equipo fuera en las tres anteriores cuarto en la clasificación de LaLiga, siempre tras los tres poderosos del fútbol español, y además que en la campaña 2019-20 lograra su sexto título de campeón de la Liga Europa.

Ya con el técnico guipuzcoano se vio en los últimos meses de la pasada temporada que las ideas del equipo se apagaban, aunque la gran primera vuelta en LaLiga valió para acabar el torneo otra vez como cuarto y una nueva clasificación para la Liga de Campeones.

Eso sirvió para que los dirigentes mantuvieran en el cargo a Lopetegui, no sin que un buen número de aficionados sevillistas cuestionaran esa continuidad al considerar que su labor en el club ya la había cumplido, pero la gran plaga de lesiones que sufrió la plantilla fue uno d...