Bloquean la Reducto en contra de la planta en Tiquipaya y diálogo fracasa

en Los Tiempos el 17-03-23 11:39

El conflicto por la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la OTB Bruno Moqo de Tiquipaya persiste y pone en riesgo la inversión de 118 millones de bolivianos para la ejecución del proyecto, que cuenta con el financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Ante la ausencia de autoridades municipales y de la delegada defensorial de Cochabamba para instalar una mesa diálogo, ayer, los vecinos de las comunidades de Bruno Moqo y Cuatro Esquinas determinaron  mantener el bloqueo indefinido y la vigilia que instalaron en la avenida Reducto, que conecta con Colcapirhua. Exigen la reubicación de la planta.

“Vamos a seguir en vigilia. La comunidad está firme, no queremos que se construya en ese lugar la planta, que se haga la reubicación”, dijo uno de los representantes de los vecinos,  Simón Serrano.

Cuestionó la falta de predisposición del alcalde Juan Pahuasi para entablar un diálogo, pese a que la autoridad convocó a un encuentro para buscar soluciones al conflicto. Este se reactivó el martes por la visita de una delegación de la AFD para explicar las ventajas de la planta.

Algunos vecinos de Bru...