António Guterres es galardonado con el Premio Europeo Carlos V

en Los Tiempos el 08-03-23 12:22

El secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, ha sido galardonado con el Premio Europeo Carlos V, que reconoce la labor en pro del espíritu europeo.

El premio fue fallado este martes en su decimosexta edición y está previsto que lo entregue el rey de España, Felipe VI, el próximo 9 de mayo en el monasterio español de Yuste, donde en 1558 falleció Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, el monarca de quien viene el nombre del galardón.

El jurado destacó que Guterres, además de ser "un hombre europeísta y comprometido con el multilateralismo, con la paz y la justicia", ha sido "una figura clave para hacer frente a un periodo de cambios sin precedentes y con terribles consecuencias para Europa y para el mundo".

"Con su trabajo tenaz ha impulsado acciones para responder a la pandemia de la covid-19, a la gue...