Analistas infieren que primó lo político sobre lo administrativo en Santa Cruz
Analistas manifestaron que lo político se antepuso a lo administrativo en la aprobación de la Ley de Ausencia Temporal en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz. La norma faculta a Luis Fernando Camacho a gobernar desde el penal de Chonchocoro, en el departamento de La Paz.
La politóloga María Teresa Zegada señaló que la medida fue “políticamente” acertad, ya que dará certidumbre a la población cruceña sobre el respeto a su voto y evitará cualquier tipo de desborde social.
Mantener a Camacho en su cargo, aunque a distancia, es útil en términos políticos, puesto que se mantiene a una autoridad legítima y legalmente constituida, aunque no esté presencialmente en su lugar de trabajo. Sería muy complejo que se elija a una autoridad interina que no tenga el respaldo del voto popular que tuvo Camacho, porque es fundamental respetar la soberanía popular, dijo Z
...Piden que candidatos tengan firmeza, plan económico y discurso de unidad en Los Tiempos
Arce pide levantar los bloqueos o “ejercerá facultades constitucionales” en Los Tiempos
Analistas ven que por los bloqueos se reaviva la polarización social en el país en Los Tiempos
Expertos: Reforma judicial pasa por cambios en CPE y compromiso político en Los Tiempos
Camacho afirma que su traslado a Santa Cruz no causará convulsión en Santa Cruz: "Si el pueblo se levanta, será por la crisis" en Los Tiempos
Abogado de Camacho afirma que el TCP no puede disponer suplencia del Gobernador en Los Tiempos
Camacho desde Chonchocoro: "Ninguna cárcel frenará nuestra causa" en Los Tiempos
Interpelan al Ministro de Justicia por la aprehensión de Camacho en Los Tiempos
Analistas: Ley de Ausencia Temporal da estabilidad y legitimidad a Camacho en Los Tiempos
Propuesta de continuidad de Camacho en su cargo pasa la prueba constitucional en Los Tiempos
