Esposa del excanciller Huanacuni admite que trabajó para empresa China interesada en explotación del litio

en Los Tiempos el 03-03-23 01:52

Cecilia Pinedo, esposa del excanciller de Evo Morales, Fernando Huanacuni, admitió que trabajó en la empresa china Fusion Enertech, que estaba interesada en la explotación de reservas de litio en el salar de Uyuni.

Entrevistada por el canal DTV, Pinedo afirmó que su trabajo en la empresa china fue "circunstancial", desde finales de 2021 hasta mediados de 2022, y consistía en revisar la traducción que se hizo del inglés al español en la documentación de esa compañía.

Asimismo, Pinedo reconoció que el excanciller participó de reuniones externas a nombre de la empresa china ante Yacimientos de Litio de Bolivia y aseguró que ella le pidió que asista para ayudarle a entender la "terminología y procedimientos" y así poder transmitir esa información de manera correcta a la empresa china.

"Era la primera vez que yo tenía participación con una empresa pública. Yo le pedí que me acompañara para entender correctamente la terminología, procedimientos y poder traducir o trasmitir de forma correcta a la empresa lo que estaban solicitando, los ajustes y correcciones a la documentación", afirmó.

Finalm...