Armenia y Azerbaiyán combaten por cuarto día por disputada región separatista

en El Día el 30-09-20 03:27

Duros combates entre fuerzas de Armenia y Azerbaiyán en torno a la región separatista de Nagorno Karabaj continuaron hoy por cuarto día, pese a la exigencia de una tregua del máximo órgano de la ONU, en la mayor escalada en años de este conflicto de décadas.

Decenas de personas, en su mayoría combatientes, murieron en enfrentamientos y bombardeos en el enclave separatista y en territorio de Armenia y Azerbaiyán desde que comenzaron las hostilidades actuales, el domingo pasado.

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán dijo que fuerzas armenias bombardearon hoy la ciudad de Tartar, dañaron "infraestructura civil" y causaron heridos.

El Ejército de Armenia dijo que fuerzas azerbaiyanas bombardearon posiciones del Ejército de Nagorno Karabaj en el norte del enclave.

Armenia dijo que en los bombardeos intervinieron cazas F-16 de Turquía, y la Cancillería armenia exigió "una retirada inmediata de las fuerzas armadas turcas, incluyendo la Fuerza Aérea, de la zona de conflicto", informó la cadena BBC.

Sin embargo, Turquía, que apoya a Azerbaiyán en la disputa y es enemigo histórico de Armenia, ha negado que suministre...