Ortega destierra a 222 “presos políticos” de Nicaragua a EEUU

en Los Tiempos el 12-02-23 11:31

Las autoridades nicaragüenses expulsaron ayer a EEUU a un grupo de 222 “presos políticos”, incluidos cinco sacerdotes, a quienes inhabilitaron de por vida para ejercer cargos públicos o de elección popular.

Los 222 prisioneros nicaragüenses, entre ellos siete que intentaron disputar la presidencia al actual mandatario, el sandinista Daniel Ortega, fueron expulsados a EEUU “por traidores a la patria”, según detalla la sentencia de un Tribunal de Apelaciones de Managua.

Penas vitalicias

La resolución leída por el presidente de la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, el magistrado Octavio Rothschuh, también ordenó inhabilitarlos de forma perpetua para ejercer la función pública, cargos de elección popular, y les suspendió sus derechos ciudadanos de por vida.

“Se ordenó la deportación inmediata de 222 personas sentenciadas por cometer actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación del pueblo, por incitar a la violencia, al terrorismo y a la desestabilización económica”, se...