Real Madrid se corona rey del mundo tras ganar un pulso de goles a Al Hilal

en Los Tiempos el 11-02-23 09:58

El Real Madrid venció 5-3 al Al Hilal y se proclamó campeón del mundo de clubes por quinta vez en su historia, este sábado en Rabat, en un duelo en el que mostró su exuberancia ofensiva ante un campeón asiático que se va con la cabeza muy alta.

Por el equipo blanco firmaron dobletes el brasileño Vinicius (13 y 69), elegido mejor jugador del torneo, y el uruguayo Federico Valverde (18 y 58), con un gol para el capitán Karim Benzema (54).

"Marca la diferencia en cada partido, es mucho más efectivo", dijo el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti sobre Vinicius, añadiendo que su equipo hizo "un buen partido" aunque con "algunos errores atrás".

Los tantos del Al Hilal fueron obra del maliense Moussa Marega (26) y del argentino Luciano Vietto (63 y 78).

Con su triunfo, el Real Madrid amplía su dominio en la competición. Ha ganado cinco ediciones, dos más que el Barcelona -segundo club con más títulos-. Además tiene tres Intercontinenales -predecesor de este trofeo- en sus vitrinas.

"Se vio la superioridad del Real, en líneas generales no cometimos tantos errores, pero la calidad del adversario es determinante", dijo el técnico del Al Hilal, Ramón 'Pelado' Díaz.

...

seguir leyendo en Los Tiempos