Real Madrid y Al Hilal definen el Mundial de Clubes con $us 5,3 millones en juego

en Los Tiempos el 11-02-23 10:40

Real Madrid encara hoy (15:00 HB) la final del Mundial de Clubes de la FIFA con el objetivo de sumar un trofeo más a sus vitrinas. Pero no es lo único que se juega ya que, en caso de victoria, se embolsará los 5 millones de euros ($us 5,3 millones) que obtiene el vencedor.

De hecho, la diferencia entre ganar y perder su partido contra el Al Hilal saudí es de un millón de dólares, ya que el finalista se marchará de vuelta a su país con 4,3. Los premios hacen que también cobre relevancia la lucha por el tercer y cuarto puesto, que medirá hoy (11:30 HB) al Flamengo brasileño contra el Al Ahly egipcio, ya que quien se imponga ingresará 2,6 millones de dólares, 500 mil más que el perdedor.

Además, habrá un millón de dólares para cada uno de los dos equipos que ocuparán la sexta plaza, el Wydad Athletic Club marroquí y el Seattle Sounders estadounidense; y medio para un Auckland City neozelandés que finalizará la competición en séptimo lugar.

Éstas son sólo algunas de las cifras económicas de un torneo que aglutina a entidades procedentes de todas partes del planeta, m...