Rediseñaron corredor para bajar costos y trasplantarán 37 árboles

en Los Tiempos el 30-09-20 08:01

La Alcaldía de Cochabamba rediseñó la segunda fase del corredor Quintanilla para bajar los costos. Se cambió el túnel de la avenida Uyuni y el puente aéreo por el río Rocha por un paso a desnivel y un puente a nivel, explicó ayer el secretario de Infraestructura, Carlos Abasto. 

Además, se pretende trasplantar 37 de los 40 árboles que serán afectados por la construcción del desnivel para mitigar el daño ambiental.

El Secretario manifestó: “La diferencia entre lo que estaba considerado y lo que se está construyendo actualmente es un túnel versus un desnivel; el puente por arriba era un prediseño. El túnel empezaba en la calle Miguel de Aguirre y salía por la subalcaldía Adela Zamudio; ahora, estamos haciendo un desnivel que tiene un costo mucho menor en el proyecto”.

Fuentes cercanas al municipio señalan que la construcción de un túnel, desde la calle Miguel de Aguirre hasta después del puente de La Recoleta, junto con un paseo en toda la superficie, le iba a costar al menos 40 millones de bolivianos más. 

"El corredor vehicular Quintanilla se construye en dos fases; la primera se entregó por el 14 de septiembre".

Abasto dijo que la construcción del desnivel permitirá la circu...