Encuesta: El 71% de peruanos, a favor de elecciones este año

en Los Tiempos el 01-02-23 03:57

La mayoría de los peruanos están a favor de un adelanto de elecciones generales en el país para este año, así como de la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, según una encuesta de la empresa privada CPI que fue publicada ayer por la emisora RPP.

El estudio señala que un 70,9% de los ciudadanos considera que “lo mejor” es que las elecciones se adelanten para este año, tal como ha planteado Boluarte y un sector del Congreso en medio de la agitación social y política que comenzó en diciembre y ha causado 65 muertos.

Según la encuesta, otro 19% de los entrevistados respaldan una propuesta inicial para que el adelanto de comicios se haga para abril de 2024 y sólo un 0,5% considera que las actuales autoridades deben concluir el periodo de gestión, en 2026.

Los resultados del estudio indican, además, que el 62,8%, cree que Boluarte, quien sucedió constitucionalmente a Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre, debe renunciar a su cargo, mientras que un 35,4% que debería mantenerse hasta las nuevas elecciones.

El 31,9% señaló a Boluarte como la...