Lamentan muerte de Albó y destacan su aporte a Bolivia

en Los Tiempos el 20-01-23 04:50

Políticos, académicos y otras personalidades del país lamentaron este viernes el fallecimiento del padre jesuita Xavier Albó, quien murió esta jornada a los 88 años.

La Compañía de Jesús en Bolivia comunicó oficialmente la muerte del sacerdote. "Comunicar que el P. Xavier Albó, sj ha partido a la casa del Dios Padre/Madre y recibe de él un abrazo amoroso. Damos gracias por la vida compartida con nuestro compañero", publicó la casa de los jesuitas en el país.

El presidente Luis Arce publicó en sus redes sociales que Albó fue un luchador por los derechos de los más humildes.

"Lamentamos la muerte del padre jesuita Xavier Albó, que hizo suya la lucha por los derechos de los más humildes y de nuestros pueblos indígenas. Fue el claro ejemplo de que la revolución y la religión pueden ir de la mano. Nuestro sentido pésame a su familia y seres queridos", escribió el Jefe de Estado en su redes sociales.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) destacó que el sacerdote jesuita Xavier Albó fue uno de los luchadores más importantes por la democracia y las libertades en Bolivia, al lamentar su fallecimiento.

"Xavierfue uno de los luchadores más importantes por la democracia y las libertades en nuestro país" dice un comunicado de la entidad defensora de los Derechos Humanos, en el que se adhiere al dolor que embarga a toda la comunidad de defensores de Derechos Humanos de Bolivia y de América Latina, a...