El rally Dakar se palpita y Bolivia estará con Nosiglia
La edición 45 del rally Dakar arrancará este sábado 31 de diciembre en Arabia Saudí, país que albergará la competencia más dura del planeta por cuarto año consecutivo, evento en el que Bolivia dirá presente con el piloto de motos Daniel Nosiglia Jager, único competidor nacional en el evento.
Nosiglia (Rieju X Raids Experience) será parte de un selecto grupo de 365 competidores que, desde el prólogo pactado para este fin de semana en Sea Camp (bulce) y hasta la etapa 14 (Al Hofuf-Dammam), deberá sortear dunas, pruebas maratón y las arenas más densas de Medio Oriente, terreno que ya conoce aunque en una edición pasada se vio imposibilitado de concluir.
“El Dakar 2022 fue superpositivo para mí. Habíamos corrido en Marruecos y sabíamos de antemano que con una moto estándar era muy difícil pelear contra las motos oficiales. Yo estimaba que podíamos terminar en torno al puesto 15, pero con la baja tasa de abandonos y de errores de los pilotos de punta, ese puesto 17 nos dejó conformes, ya que el nivel del Dakar fue muy alto”, declaró Nosiglia a la página oficial del rally Dakar.
