Rocas y dunas con una sorpresa para pilotos: 48 horas solos en el desierto

en Los Tiempos el 20-11-23 12:03

El Dakar de 2024 aunará rocas y dunas durante los más de 4.727 kilómetros cronometrados que los pilotos recorrerán durante sus dos semanas en Arabia Saudí y a los que la organización les ha preparado una "sorpresa": una etapa maratón de 48 horas que dejará solos a los pilotos, que dormirán en tiendas de campaña y que tendrán una ración de comida “al estilo militar”.

El director de la prueba, David Castera, ha presentado este lunes el trazado de las cinco categorías que recorrerá Arabia Saudí entre el 5 y el 19 de enero y que será “el más duro” de los cinco años de prueba en el país, con especiales largas para comenzar el Dakar hasta llegar al ‘Empty Quarter’, la zona de desierto más inhóspita de la península arábiga, desde donde se volverá a Ryad, antes de conducir de nuevo hacia el mar Rojo.

El Dakar 2024, que tendrá categorías de coches, motos, camiones, Challenger (T3) y SSV (T4), comenzará en AlUla y terminará en Yanbu. Se iniciará con un prólogo el día 5, tras dos días de verificaciones.

La primera etapa ya promete más de 530 kilómetros cronometrados, cien más que la segunda, en la que las dunas se convertirán en las protagonistas de esta competición que cumple su quinto año en Arabia.

Tras dos etapas en las que se podrá “rodar” algo más, el sexto día se adentra ya en el “Empty Quarter” y, según el pr...