América despide 2022 con el título mundial argentino y el temor por Pelé

en Los Tiempos el 27-12-22 12:57

La Copa del Mundo ganada por la selección de Argentina en el Mundial de Catar y la preocupación por la salud de Pelé son dos de los hechos más importantes que deja 2022 en América, a cuatro días de terminar el año.

36 años después, Argentina campeón del mundo

La Scaloneta ganó el pasado 18 de diciembre, en el estadio de Lusail, su tercera estrella como campeona del mundo tras imponerse 4-2 a Francia en la tanda de penaltis de la final de Catar 2022, que finalizó con empate 3-3.

El Dibu Martínez, al detener un penalti a Coman, y Montiel, al meter el tiro decisivo, fueron los héroes de la Albiceleste en la tanda de penas máximas para que el mundo del fútbol por fin pudiera ver a Lionel Messi alzar la Copa de la FIFA y para que se desatara un carnaval en las calles del país sudamericano que terminó dos días después con el multitudinario recibimiento a los campeones.

Pelé, la estrella que nadie quiere que se apague

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé, hospitalizado desde hace casi un mes en Sao Paulo, mantiene en vilo al mundo del fútbol ya que recibe cuidados relacionados con "disfunciones renales y cardíacas", informaron el pasado 21 de diciembre sus médicos.

Pelé, en tratamiento por un cáncer de colon, "presenta una progresión de la enfermedad oncológica", señaló el Hospital Albert Einstein, donde está ingresado desde el pasado 29 de noviembre y al que ha llegado a acompañarlo toda su familia.

La Canarinha femenina campeona de A...