Cubano apela expulsión y recibe apoyo de Amnistía Internacional
El Gobierno justificó ayer la expulsión de Bolivia del ciudadano cubano Magdiel Jorge Castro al afirmar que “no puede interferirse en cuestiones políticas de un país”, a raíz de unos tuits que el activista publicó contra el régimen cubano.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo a los medios que “cualquier ciudadano extranjero que se asiente en territorio nacional tiene que cumplir con la normativa legal y vigente” y que si la Dirección General de Migración ha determinado que el ciudadano cubano ha “incumplido las normas”, entonces, debe “retirarse del país”.
También a través de Twitter, Castro respondió: “Señor Ministro de Gobierno @EDelCastilloDC... mi activismo es por la democracia en Cuba, soy ciudadano cubano con todo el derecho a expresarme sobre mi país, esto
...Extradición de Dávila a EEUU genera expectativa por lo que revele en juicio en Los Tiempos
Ven que aprehensión de Camacho es ilegal y cruceños salen a protestar en Los Tiempos
Experto: Expulsión de cubano vulnera DDHH; no es refugiado en Los Tiempos
Defensoría pide informe a Migración por el activista cubano con orden de expulsión en Los Tiempos
Activista cubano presenta recurso de revocatoria de resolución que ordena su expulsión en Los Tiempos
Amnistía Internacional califica de "nefasta" la expulsión de activista cubano en Los Tiempos
Activista cubano a Del Castillo: "Tengo todo el derecho a expresarme sobre mi país" en Los Tiempos
Gobierno, sobre expulsión de cubano disidente: "A Bolivia no van a venir a hacer lo que quieran" en Los Tiempos
Condenan a exfuncionario de Áñez y van por más socios de Adepcoca en Los Tiempos
Activista cubano denuncia haber sido expulsado de Bolivia por sus opiniones políticas en Los Tiempos
