Clubes vallunos van por todo en el mercado de fichajes para 2023

en Los Tiempos el 20-12-22 08:54

El mercado de fichajes 2023 de la División Profesional no tuvo pausas en la recta final de 2022, incluso durante la disputa del Mundial de Catar. Los clubes vallunos no son la excepción, aunque algunos corrieron con más despliegue y novedades que otros.

Aurora y Universitario de Vinto tomaron la ventaja e hicieron ruido en el mercado bastante temprano, mientras que Palmaflor, ahora transferido al trópico, y Wilstermann, tienen algunos avances, pero no como sus parcialidades esperan.

Celestes y blancos

Aurora comenzó a estructurar su modelo 2023 ni bien se confirmó la finalización de la temporada 2022. El primer paso fue mantener al entrenador, Roberto Pérez, quien regresó a la casa celeste y alcanzó a dirigir algunos partidos antes de que se suspenda el Torneo Clausura 2022 por los conflictos sociales en Santa Cruz.

Tras asegurar a Pérez, la dirigencia popular se movió en renovaciones: Jair Torrico, Luis René Barboza, Sebastián Zaracho y Oswaldo Blanco, columna vertebral del Equipo del Pueblo.

Mientras, Óscar Vaca, Didí Torrico, Ramiro Ballivián Luis Cárdenas y Nelson Amarilla fueron anunciados como flamantes incorporac...