Tradición y novedades marcan las ofertas navideñas en la feria

en Los Tiempos el 19-12-22 06:01

Diciembre es el mes que más reúne a la familia, que evoca la paz y la unidad. Muchos comienzan los preparativos buscando contar con un espacio navideño en casa que fusione lo tradicional y lo moderno.

Entre las opciones más tradicionales para armar el pesebre que aún se pueden encontrar en la Feria Navideña, en la avenida 6 de Agosto, están los pinos naturales. Provienen de plantaciones de Tiquipaya, los extraen a los dos y cuatro años de crecimiento y se venden entre 50 y 200 bolivianos. El preferido es el pino limón por su fragancia. 

“Estoy 50 años, siempre he vendido pinos y pesebres, aunque ya no se venden muchos, hace años cuando vendía en la terminal me faltaron pinos”, recordó una vendedora, Esperanza.

Otra alternativa son los pinos de pirámide dorados. Son la novedad entre los artificiales y hay en tres tamaños: pequeño (1,50), mediano (1,80) y grande (2,10). Son plegables, con luz interior y cuestan 120, 150 y 200 bolivianos. “Son los que llevan más para las oficinas y departamentos. Son cómodos para guardar”, dijo una...