Argentina y Países Bajos se enfrentan mañana por sexta vez

en Los Tiempos el 08-12-22 11:21

Argentina y Países Bajos se enfrentarán mañana (15:00 HB) por sexta vez en la historia de los Mundiales, con muchas cuentas pendientes a lo largo de este encuentro.

Países Bajos llega a este cotejo con un camino más regular y hasta más confortable que Argentina. Sin grandes alardes pero con competitividad que insufla desde el banquillo el invicto Louis van Gaal.

Entre tanto, la Scaloneta derrapó de entrada ante Arabia Saudí y corrió peligro de eliminación. Para su fortuna emergió Leo Messi para guiar el pase y posteriormente para desembarazarse, no sin un susto al final, de Australia.

Por la cuarta semifinal

Países Bajos enfrentará a Argentina en los cuartos de final del Mundial de Catar, tras superar por 3-1 a Estados Unidos en los octavos, en busca de avanzar por cuarta vez a las semifinales de la Copa Mundial.

La última vez que Países Bajos disputó una semifinal fue en Brasil 2014, cuando precisamente enfrentó a la Albiceleste, de Alejandro Sabella, en la que empataron sin goles en los 120 minutos, pero no les fue bien en la tanda de los penales y cayeron por 4-2.

Esta vez Países Bajos esperan tomar venganza...