Firmas interesadas en campo ferial no demuestran solvencia económica

en Los Tiempos el 07-12-22 08:12

A tres meses de que la Alcaldía de Cercado lanzó la convocatoria para la intervención, mejoramiento y administración del campo ferial de Alalay, ésta fue declarada desierta porque las dos empresas que se presentaron no demostraron solvencia económica, además que tuvieron observaciones en al menos 18 puntos.

La directora de proyectos de la Alcaldía, Gabriela Encinas, indicó que en lo que respecta a la convocatoria de alianza público-privada que hace referencia a la viabilidad económica y financiera del proyecto, no pudo ser certificada por la Fundación Feicobol y la empresa Bolivian Imagio Enterprises S.R.L.

“Esta unidad competente solicitó que se pueda demostrar la solvencia financiera comprometida por cada uno de los proponentes; sin embargo, a pesar de la espera y los plazos que se ha dado, ninguna de las propuestas ha presentado una solvencia financiera que le garantice al municipio que se van a realizar las inversiones comprometidas en las propuestas”, dijo.

Por este motivo, se recomendó al Secretario de Planificación y al Alcalde declarar desierta esta convocatoria, puesto que...