La joven generación de Ecuador debe aprender de Catar 2022 para el futuro

en Los Tiempos el 30-11-22 02:02

Ecuador llegaba con muchas ilusiones a Catar-2022, pero la derrota ayer frente a Senegal (2-1) acabó con el sueño mundialista, pero esta joven generación en la que se basa la 'Tri' debe sacar lecciones para crecer y perseguir éxitos futuros.

Lo primero que tendrá que resolver la Federación Ecuatoriana de Fútbol es el futuro del seleccionador, Gustavo Alfaro, artífice de los recientes éxitos de la 'Tri' y el hombre que ha dado la oportunidad a los jóvenes que son la base del equipo, con 16 de los 26 a Catar-2022 menores de 25 años.

Tras el partido, Alfaro no confirmó que siga en el cargo: "Es una cuestión personal decidir si sigo dirigiendo, más allá de Ecuador. Necesito tiempo para saber qué voy a hacer de mi carrera profesional, qué decisiones voy a tomar".

"Creo que ahora no es momento para tomar decisiones, tengo que parar la pelota y ver qué quiero hacer de mi carrera, si voy a seguir dirigiendo o no", agregó el 'Lechuga', de 60 años.

Una de las lecciones que deben aprender los jóvenes jugadores ecuatorianos es a jugar partidos como el que les enfrentó a Senegal, de eliminación directa, contra equipos más experimentados.

"Pequeños detalles que marcan gra...