Andrés Balanta alarga la lista de futbolistas fallecidos en acción

en Los Tiempos el 30-11-22 02:02

La muerte ayer del colombiano Andrés Balanta, de 22 años, cuando se entrenaba con el Atlético Tucumán argentino, se suma a una larga lista de futbolistas fallecidos a causa de dolencias cardíacas mientras estaban en activo.

En España los seguidores del Sevilla y del Espanyol aún recuerdan en cada partido en sus respectivos estadios a Antonio Puerta y Dani Jarque, fallecidos por problemas de corazón. Puerta murió el 28 de agosto de 2007, a los 22 años, tres días después de desvanecerse sobre el terreno de juego del Sánchez Pizjuán durante un partido entre su equipo y el Getafe.

Dos años después, el 8 de agosto de 2009, murió Dani Jarque, entonces capitán del Espanyol, con 26 años de edad, a causa de un infarto que sufrió mientras hablaba por teléfono en la habitación de un hotel de Coverziano (Italia).

Unos años antes, en junio de 2003, había muerto el centrocampista camerunés del Manchester City inglés Marc Vivien Foe, que sufrió un paro cardíaco durante un partido entre su selección y la de Colombia en las semifinales de la Copa de las Confederaciones, en Lyon (Francia).

En enero de 2004 murió en Guimaraes (Portugal) el internacional húngaro d...