Catar 2022: Afición valluna se alista para vivir el Mundial

en Los Tiempos el 17-11-22 07:17

El Mundial Catar 2022 comenzará este domingo 20 de noviembre con el partido inaugural entre el anfitrión Catar y Ecuador (12:00 HB). Este magno evento movilizará a todos los aficionados del fútbol, independientemente de las selecciones clasificadas, y ésta no es la excepción para los cochabambinos.

Distintos restaurantes , bares y locales de la ciudad ya adaptan sus establecimientos a un ambiente futbolero para recibir a los fanáticos de este deporte. Las familias cochabambinas también alistan sus hogares y ajustan horarios para poder disfrutar de los encuentros. Hay quienes prefieren observar los partidos solos o en compañía.

La manera de vivir un Mundial también varía de acuerdo a las vivencias que tiene cada persona. Muchos aficionados del fútbol viven la emoción de este evento desde una mirada externa; por otro lado, hay quienes viven el Mundial de una manera más analítica.

“Futbolísticamente, me gusta ir aprendiendo de ellos (jugadores), analizar la renovación de sistemas y estrategias. Es lo que quiero destacar siempre del Mundial, porque es lo máximo”, indicó el entrenador de fútbol Humberto Viviani.

El extécnico de Palmaflor realizará un viaje a España para realizar un curso de actualización técnica de fútbol durante el desarrollo de Catar 2022, por lo cual le tocará observar y analizar este Mundial sin la compañía de su familia.

La percepción de cada partido también es elecció...