Marcelo Escobar: “Queremos ayudar a reducir la pobreza a través de la inclusión financiera”

en Los Tiempos el 03-11-22 01:16

Tras el lanzamiento de la renovada imagen de BancoSol, que da paso a una serie de nuevas oportunidades de financiamiento para los emprendedores, el gerente general de esta entidad, Marcelo Escobar, dijo que el acceso y el uso correcto de productos financieros coadyuvarán al crecimiento económico, así como a la disminución de la pobreza.

En una amplia conversación con Los Tiempos, Escobar destacó la importancia de la educación financiera en la población para el cumplimiento de metas y un manejo adecuado del dinero. Señaló que los conflictos por los que atraviesa el país son complejos, por ello la importancia de apoyar a los emprendedores.

- BancoSol encara nuevos proyectos en un contexto no muy favorable…

Creo que en nuestro país han pasado siempre muchas cosas y no podemos parar. Sabemos que los conflictos son complejos. Es un momento difícil para nuestra patria, pero tenemos que mantener la esperanza viva y realmente hacer cosas para que la gente sienta que hay otras empresas que apoyan su trabajo, que apoyan sus necesidades de progreso.

- ¿El apoyo a través de las microfinanzas es fundamental?

Absolutamente. La pobreza es un conjunto de exclusiones, principalmente exclusión a la vivienda digna, a la salud, a la educación y al acceso financiero, y nosotros queremos ayudar a reducir la pobreza a través precisamente de acceso a la inclusión financiera.

- ¿Cuáles son las proyecciones de BancoSol?

Queremos ser el principal banco en Bolivia para la gente, para cualquier emprendedor y emprendedora boliviana, tienen que tener un apoyo en BancoSol.

- ¿Se contempla el fortalecimiento de la banca digital?

Absolutamente. Hoy ya en las tiendas está nuestra nueva versión de la app que es una app absolutamente sencilla, segura, muy amigable, muy...