Prueba de fuego en el Parlamento para primera ministra británica Truss, que lucha por sobrevivir

en Los Tiempos el 20-10-22 12:03

La primera ministra británica Liz Truss, en lo más bajo de su popularidad, afronta este miércoles a los diputados por primera vez desde el humillante abandono de su programa económico, en una prueba de fuego para alguien que quiere permanecer en el poder cueste lo que cueste.

Se trata solamente de su tercera tradicional sesión de preguntas en el Parlamento, pero Truss se juega ya su supervivencia política en un ejercicio oratorio en el cual es mucho menos hábil que su antecesor Boris Johnson.

Rechazada por la opinión pública y cuestionada adentro de su propio Partido Conservador tras seis semanas en el poder, Truss ha visto como su autoridad se ha desmoronado.

Tras la reducción de impuestos no financiados, este miércoles es la perspectiva de una revisión inferior a la inflación para las jubilaciones lo que provoca la ira y ocupa la portadas de la prensa británica.

La inflación se aceleró en septiembre a 10,1% interanual, su nivel más alto en 40 años. 

Según el diario Daily Telegraph, "ya se prepara una rebelión en las filas conservadoras". The Times habla de su lado de una "revuelta", aunque juzga poco probable que se tome una decisión tan impopular.

...