La desinformación empantana la batalla electoral en Brasil
La desinformación ha ensuciado el pulso entre el presidente Jair Bolsonaro y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y sigue una tendencia creciente a dos semanas de la segunda vuelta electoral en Brasil, con denuncias diarias en la Justicia.
La campaña más polarizada de la historia reciente del país ha entrado en un terreno pantanoso con ataques cruzados de todo tipo en televisión, redes sociales y aplicaciones de mensajería, más difíciles de rastrear al estar encriptadas.
Ese clima más caldeado ha derivado, según investigadores consultados por EFE, en un “aumento considerable del volumen de noticias falsas” de cara al balotaje, para el que las encuestas sitúan a Lula como favorito con unos cinco puntos de ventaja sobre Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña.
Nuevos métodos de desinformación
El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), el juez Alexandre de Moraes, alertó el jueves sobre “dos nuevas modalidades de desinformación” que están creciendo “mucho” desde que se subió el telón para la segunda vuelta del 30 de octubre.<
El partido de Bolsonaro casi dobló en votos al PT de Lula en las elecciones para alcalde en Los Tiempos
5 factores que explican las raíces históricas de la crisis permanente que afecta a Haití en Los Tiempos
Milei presidente: la vida del economista libertario "sin miedo a nada" que convenció a los argentinos de dinamitar el sistema en Los Tiempos
Un juez halla culpable de abuso de poder a Bolsonaro y pide su inhabilitación por 8 años en Los Tiempos
El juez instructor halla culpable a Bolsonaro y vota a favor de inhabilitarlo por 8 años en Los Tiempos
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Los 37 ministros de Lula: once mujeres, acento social y diversidad en Los Tiempos
Lula gana por poco la presidencia de Brasil, Bolsonaro no dice nada en Los Tiempos
La gran incógnita hoy en Brasil: ¿aceptará Bolsonaro el resultado? en Los Tiempos
Lula amplía ligeramente ventaja sobre Bolsonaro a tres días del balotaje, según sondeo en Los Tiempos
