Huayllani: víctimas insisten en juicio ordinario contra expresidenta Áñez

en Los Tiempos el 12-10-22 02:09

Con el preconcepto de que Jeanine Áñez no fue presidenta constitucional, familiares de las víctimas de noviembre de 2019 en el puente de Huayllani, Sacaba, exigen que sea procesada en un juicio ordinario penal y demandan a la Fiscalía General del Estado no dar curso a un juicio de responsabilidades, como presumiblemente se estaría gestionando. A la fecha, son seis efectivos de las Fuerzas Armadas con detención por este caso.

En una carta dirigida al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, la Asociación de Víctimas de Huayllani expresó su molestia al saber que se pretende dar curso a un juicio de responsabilidades contra la expresidenta transitoria Áñez, dando un plazo de 72 horas a la autoridad judicial para rechazar “toda proposición acusatoria”, plazo que venció.

“A la señora Áñez no la consideramos una presidenta constitucional, no ha respetado la Constitución Política del Estado (CPE) y es por lo cual (estamos) molestos nosotros que sigan insistiendo en llevar adelante un juicio de responsabilidades cuando hemos pedido un juicio digno, un juicio ordinario, p...