Gobernador afirma que la toma de la granja Canelas no le incumbe

en Los Tiempos el 06-10-22 06:03

Ante la ola de avasallamientos que hay en el departamento, el gobernador Humberto Sánchez dijo ayer que sólo intervendrá en los que afecten la frontera agrícola, pero no en terrenos privados, como la Hacienda Canelas, porque no son de su “incumbencia”.

Al menos un millón de metros cuadrados de tierras están avasallados. A ello se sma que, si antes los loteadores se asentaban en el Parque Nacional Tunari, ahora lo hacen en el valle alto, donde están dos haciendas de la familia Canelas: la finca Maicapampa y la granja lechera La Angostura, de 116 años.

“La propiedad de los Canelas que algunos herederos la venden y otros no quieren vender, eso ya es un conflicto privado, de familias, que no le incumbe al Gobierno departamental; al Gobierno departamental le incumbe hacer respetar la frontera agrícola”, dijo el Gobernador. 

Sánchez afirmó que los avasallamientos son en toda la región: “Es un problema departamental no sólo en los sectores que se han mencionado, para ello ya hay propiedades con enfoque productivo. Nosotros vamos a hacer respetar lo productivo”. 

seguir leyendo en Los Tiempos