La FUD y estudiantes rechazan referendo; la UMSS lo defiende

en Los Tiempos el 06-10-22 06:03

Un referendo con dos preguntas: “¿Está usted de acuerdo con la participación de todas las Facultades y Carreras en el III Congreso Universitario de la UMSS creadas con posterioridad al I Congreso del 9 de mayo de 1990?” y “¿Está usted de acuerdo con la participación de docentes extraordinarios en el III Congreso?” provoca aceptación y rechazó en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

La Federación Universitaria Docente (FUD) y estudiantes de base rechazan la consulta. En tanto, autoridades de la casa superior de estudios defendieron ayer esta “fiesta democrática”.

El referendo fue convocado como sugerencia en el informe de la Comisión de Notables, conformada en julio para “buscar propuestas que viabilicen la legal y plena participación en igualdad democrática de todos los docentes”, informó el rector Julio Medina. 

“El rumbo que debemos tomar como universidad no será solamente una decisión de las autoridades, sino también de docentes y estudiantes de base”, dijo en un comunicado a la comunidad universitaria.

Sin embargo...