El tren dispone de 3 botones para atender demandas de los pasajeros

en Los Tiempos el 26-09-22 05:43

El nuevo tren metropolitano de Cochabamba dispone de tres botones para atender diferentes circunstancias de los pasajeros que utilicen el servicio en las dos líneas que ya están en operación: la roja a la zona sur y la verde hasta la zona oeste.

Los botones verde, azul y celeste están disponibles para atender casos en los que el pasajero se indisponga, necesite una atención especial, sea víctima de robo, acoso, ilícitos o necesite descender del tranvía por alguna urgencia.

Los dispositivos para pedir asistencia están ubicados en los puntos de ingreso a los vagones del tren o de salida. 

El botón de color verde está al servicio de todos los pasajeros cuando suben o bajan del tren para activar las puertas. En cambio, el botón de color azul sólo puede ser utilizado por las personas que necesiten una asistencia para tomar este transporte por tener alguna discapacidad o utilizar silla de ruedas. 

El botón de color celeste es para las emergencias y se puede activar cuando el pasajero esté indispuesto por algún problema de salud, pero también para situaciones desagradables como ser víctima de acoso o ver algún hecho extraño o un ilícito. En estos casos, el tren cuenta con personal de a...