El tren para tras robo, pero aclaran que no se afectó la operatividad

en Los Tiempos el 26-09-22 05:42

La Operadora del Tren Metropolitano determinó ayer suspender los recorridos gratuitos en la línea roja y verde del tranvía eléctrico, tras denunciar el robo de 50 metros de cable de cobre de la vía férrea por inmediaciones del kilómetro tres de la avenida Petrolera.

El director ejecutivo de Mi Tren, Junior Vega, indicó que la socialización se interrumpió por la seguridad de los pasajeros y para que los técnicos verifiquen las dimensiones del robo. Sin embargo, aclaró que el ilícito no afectó el funcionamiento del nuevo sistema de transporte.

“No está en riesgo la operación del tren, no se afectó la operatividad; son cables de refuerzo los que han sustraído. Nosotros, por la seguridad de los pasajeros, estamos suspendiendo los recorridos para que se dimensione los daños, se está haciendo el análisis. Ya se hizo la denuncia a la Policía”, afirmó.

Vega mencionó que personal del tren se percató del hurto la mañana del sábado, luego de verificar que la infraestructura que protegía el cableado fue forzada para cortar 50 metros del cable de cobre de alimentac...