Alcaraz abre una nueva era en el duelo Nadal-Djokovic

en Los Tiempos el 13-09-22 06:54

Con un histórico doble triunfo en el US Open, el joven español Carlos Alcaraz irrumpió el domingo como un huracán en un tenis aún dominado por Rafael Nadal y Novak Djokovic y amenaza con abrir por fin una nueva época en la era del “Big 3”.

A sus 19 años, el prodigio español alcanzó en Nueva York su ansiado primer trofeo de Grand Slam y superó en precocidad al “Big 3” (Nadal, Djokovic y Roger Federer) al convertirse en el número uno más joven de la historia.

En dos semanas de ensueño en Flushing Meadows, donde se alzó como el nuevo favorito de los aficionados, Alcaraz coronó una extraordinaria temporada en la que ha ganado más trofeos (5) y partidos (51) que nadie.

Su doble éxito en Flushing Meadows, con su extrema juventud, confianza y demoledor juego, dan un vuelco al tenis masculino, donde la atención estaba casi monopolizada por la carrera de Nadal y Djokovic por conseguir el mayor número de títulos de Grand Slam.

Nadal lidera el pulso con 22 trofeos y Djokovic le sigue de cerca con uno menos. El suizo Roger Federer, el otro integrante del “Big 3” lleva una temporada inactivo y su regreso a la élite está en entredic...