Vuelve el Mundial de F1 en Bélgica, donde Verstappen corre "en casa"

en Los Tiempos el 25-08-22 10:23

En Bélgica este fin de semana y en Países Bajos siete días más tarde, Max Verstappen, nacido en Flandes, tiene en su tierra de origen una nueva ocasión para aumentar su cómoda ventaja a la cabeza del Mundial de Fórmula 1.

El neerlandés se fue al parón estival con los deberes hechos, después de ganar en Hungría a finales de julio. En esta segunda mitad de temporada que arranca en suelo belga, el piloto de Red Bull partirá como favorito: cuenta con 80 puntos de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y llega a "su circuito favorito", el mítico trazado de Spa-Francorchamps.

En las Ardenas belgas, el nativo de Hasselt, apenas a 100 kilómetros al norte, se impuso el año pasado después de un simulacro de Gran Premio, del que se disputaron tan solo dos vueltas detrás del coche de seguridad debido al diluvio que castigó al circuito.

El neerlandés logró una victoria en su país, en Zandvoort, que le sirvió para arrebatar el liderato al británico Lewis Hamilton (Mercedes). Esta temporada, su máximo rival corre montado en un coche rojo y se encuentra muy por detrás.

A falta de nueve carreras para el final del Mundial, Verstappen tiene todas las cartas en la mano y podría incluso permitirse un fallo en uno de los tres g...