Gustavo Costas, el hombre devoto del Señor de los Milagros y seguidor de la escuela Basile

en Los Tiempos el 16-08-22 12:26

Gustavo Costas se define como un hombre devoto. El entrenador argentino cumple antes de cada partido un ritual de besar una medallista del Señor de los Milagros, que la lleva desde que dirigió al Alianza Lima de Perú

El nuevo entrenador de la Selección boliviana contó que  el apego a la imagen de Jesucristo empezó hace casi dos décadas.

“Es una medallita del Señor de los Milagros. Empecé en 2003 como entrenador de Alianza Lima, porque la gente del club es muy devota. El equipo y todos los trabajadores del club participan de la procesión y pasean la imagen por toda la ciudad. Es más, como el homenaje dura todo el mes, el club cambia durante octubre su camiseta azul y blanca por azul y morado, que es el color del Señor de los Milagros”, confesó Costas al portal El Gráfico.

Se le consultó que pedía en el rezo que realiza antes de cada compromiso, el DT comento que, “obviamente no pido por un resultado deportivo, porque además el rival también puede pedir lo mismo, no tiene sentido. Sí le pido que nos cuide a todos, que salga lo mejor, y que sepamos aceptar la derrota y la victoria”.

Entre 2017 y 2018, Costas dirigió por seis meses al club Al-Fayha de Arabia Saudita, donde la dirigencia de esa entidad se enteró del rito que tenía el entrenador y le pusieron algunas condiciones: “no podía besar la medallita,...